Las alternativas a la contracepción

¿Por qué las personas utilizan métodos contraceptivos?

En primer lugar porque quieren evitar tener hijos. En efecto, consideran a los niños como una carga y un obstáculo para su propia vida.
¡Es verdad que las sociedades occidentales se encuentran sometidas a tantas obligaciones que resulta difícil satisfacer las necesidades de la propia familia!
Sin embargo, tener hijos es la mayor bendición que se puede recibir sobre la Tierra.

En segundo lugar, algunos adolescentes y jóvenes utilizan métodos contraceptivos para poder tener relaciones sexuales sin comprometerse responsablemente con el otro. Cada uno prueba (¿utiliza?) al otro, y se deshace de él si no colma sus expectativas. En este contexto, un niño es ciertamente mal recibido. ¡Y si ya fue concebido, se respeta poco su vida!
Pero esta manera de ver las cosas es encarar la cuestión al revés. La sexualidad humana ha sido creada para la realización de los seres humanos a través del compromiso mutuo, es decir, el matrimonio. Todos los otros casos son desastrosos como se evidencia cada vez más. La abstinencia es, entonces, la conducta más inteligente antes del matrimonio.

En tercer lugar, algunas familias desean proyectar el mejor momento para la llegada de sus hijos. Pero el fin no justifica los medios: No cualquier método contraceptivo es aceptable. Por ejemplo, la contracepción hormonal -por tomar el ejemplo más flagrante- es también abortiva; es decir, que mata a niños que ya han sido concebidos.
En consecuencia, aquellos que respetan la vida humana recurren a la abstinencia y, eventualmente, a métodos contraceptivos naturales que respetan la vida por venir.

 Inicio     Página completa 

Alternativas