Engaño sobre los productos

Un debate mal encarado

La utilización de la contracepción química está muy extendida en Francia (71% de las mujeres de 20 a 44 años utilizan algún método "anticonceptivo", el 40% utiliza la píldora(1), el 16%, un dispositivo intrauterino), y no parece haber movimientos de magnitud que se opongan. La única oposición que se deja oír proviene de un ínfimo sector de la Iglesia Católica(2) basada principalmente en razones teológicas: el "creced y multiplicaos" del Génesis, y la historia de Onan: el rechazo a la procreación, bajo todas sus formas ( no sólo el aborto), se considera un pecado(3). Recientemente, algunas farmacias de la región de Burdeos -- rescatadores por otra parte-- fueron procesadas por haberse negado a vender "anticonceptivos" hormonales y se desestimó el recurso presentado por ellas ante la cámara de casación; el diario Le Figaro afirma que habrían actuado por convicción religiosa y omite mencionar las razones primeras que motivaron tal negativa: los efectos abortivos de los supuestos anticonceptivos.

El argumento religioso es el pretexto utilizado por los lobbies eugenistas y sus aliados para silenciar cualquier debate sobre el tema. Ahora bien, sabemos perfectamente que estos adversarios son fundamentalmente deshonestos.

Efectivamente, el argumento principal contra la contracepción química es que equivale a manipulaciones abortivas, lo cual ubica el debate en un nivel más grave, no se trata de oponerse únicamente al rechazo de la fecundidad sino más bien a los crímenes. «Han olvidado» mencionar los «elementos materiales»

El segundo argumento está relacionado con la salud de las mujeres, puesta en riesgo por las altas dosis de hormonas sintéticas.

Lo que todo el mundo cree saber

La gran mayoría cree que la contracepción química inhibe la ovulación e impide así la fecundación: desde ese punto de vista, al no existir concepción de un nuevo ser, no hay aborto; más aún, se puede llegar a pensar que gracias a la píldora se logre disminuir la cantidad de abortos. Para quienes piensan así, los efectos secundarios y la mortalidad inducida por la «píldora» son insignificantes, cosa que los medios de comunicación no dejan de repetir. La contracepción química, entonces, es vista como un mal menor, adaptado al mundo moderno.

En realidad, se trata de creencias simplistas difundidas por la fuerza de la repetición; no son más que eslóganes que se vienen reiterando desde la escuela.

La realidad:

a) los efectos abortivos

La verdad es que la contracepción química siempre ha tenido un efecto abortivo, y que esto casi siempre ha sido ocultado. Veamos los detalles técnicos que nos permitirán comprender el tema: actualmente, existen distintas categorías de contraceptivos químicos:

las píldoras combinadas o estroprogestativas: Están compuestas de dos hormonas de síntesis: estrógenos y progestágenos. En comparación con las primeras píldoras de la década del 60, las dosis hormonales han disminuido notablemente: de 150 µg a 20-35 µg de estrógenos, con el objeto de reducir los efectos secundarios que forzosamente provocan tales dosis de hormonas sintéticas. Por lo tanto, la tasa de ovulación que era del orden del 1 al 10% y consecuentemente el efecto abortivo se han incrementado.

las «minipíldoras o píldoras de progestágeno solamente (que representan aproximadamente el 10% del consumo de píldoras). Éstas contienen generalmente una categoría única de hormonas, progestágenos, en dosis más bajas, que pueden ser variables según el progreso del ciclo. Deben tomarse a horas fijas, casi siempre durante todo el ciclo. En el 30 a 60% de los casos, no impiden la ovulación.

los implantes (Norplant) o las inyecciones (Depo-Provera) que liberan permanentemente progestágenos en el organismo durante muchos meses, con importantes efectos secundarios (cegueras, pérdidas de sangre, obesidad, acné, decoloración de la piel, coágulos de sangre, cicatrices)(4).

las píldoras llamadas «del día después», a las que hoy se disfraza de «anticonceptivos de emergencia». En realidad son un kit de aborto consistente en dosis masivas de hormonas, cuyo propósito es impedir la implantación del niño en el útero. Los niveles de «eficacia» son del orden del 75%. Según la AMM (autorización de venta, autorisation de mise sur le marché), «el mecanismo de acción no ha sido enteramente elucidado» Este medicamento podría retardar o inhibir la ovulación. Además, dicho medicamento podría inducir modificaciones del endometrio, volviéndolo inadecuado a la anidación. Una vez implantado el huevo, ni siquiera dosis muy elevadas de hormonas pueden impedir que prosiga el embarazo»
Los efectos secundarios pueden ser catastróficos para la mujer. Se acaba de autorizar la venta(5) de un kit llamado Tétragynon en Europa y Preven en los Estados Unidos, fabricado por el alemán - todavía -Schering.

En 1997 comenzó en los Estados Unidos una gran campaña publicitaria para popularizar este método(6), menos costoso que las píldoras diarias cuando se trata del Tercer Mundo. Baulieu tomó en Francia la posta de esa propaganda(7), y el gobierno socialista francés está a punto de hacer su propia contribución, mediante el lanzamiento de una gran campaña sobre el mismo tema. También la OMS está publicitando este tipo de abortivos, con la recomendación de usar progestágenos solos más que estroprogestágenos(8).

La RU486 se inscribe asimismo en la categoría de las «píldoras del día después»: así la describen sus promotores en el extranjero.

los dispositivos intrauterinos de cobre, con o sin aditivo hormonal, se colocan en el útero, provocando una irritación de la mucosa uterina (el endometrio) que la hace inhóspita para un niño concebido. Los dispositivos intrauterinos no impiden la ovulación y por lo tanto son esencialmente abortivos (blastocidas, dicen ellos). No obstante, están oficialmente ubicados en la categoría de «objetos contraceptivos» y sus fabricantes procuran mantener la confusión sobre su modo de acción, hablando de acción sobre la movilidad de los espermatozoides, sobre la ovulación, sobre la mucosa cervical, lo cual es deshonesto.

la «vacuna anti-embarazo», o anti-hcg [gonadotrofina coriónica anti-humana], que se encuentra todavía en etapa de experimentación en el Tercer Mundo, busca inmunizar el cuerpo de la madre contra la hormona hcg necesaria para la anidación del niño concebido. Se trata de lograr que el útero se vuelva enteramente inhóspito, es un método puramente abortivo.

Ninguno de los modos de acción de estos productos es 100% confiable(9). Varía en función de las personas, de su alimentación y de las enfermedades y tratamientos a las que ellas están sometidas(10). Por consiguiente, una mujer que utilice alguno de los métodos descritos aquí, aunque éste no sea 100% abortivo, nunca sabrá si está o no abortando.

Categoría Género Dosis de
estrógenos
dosis de
progestágenos
Modo de acción Tasa de ovulación/ciclo Observaciones
píldora combinada
estro-progestágena
dosificación alta > 50µg 0,5 a 2 mg 1-OV
2-MUC
3-END
2 a
10%
Tasa de embarazos 3 a 6% por año.
La primera píldora (Enovid) contenía una dosis de 100 µg de estrógenos.
dosificación media 20 a 50 µg 1 à 2,5 mg 1-OV
2-END
3-MUC
Chasta
50%
dosis baja 20 a 35 µg 0,5 a 1,5 mg
progestágenos
solos
píldora
macro-progestágena
secuencial
-
0,5 a 10 mg 1-MUC
2-END
3-OV
4-TR
30 a
60%
La tasa de ovulación crece con la duración de la toma
píldora micro-progestágena continua - 0,03 a 0,6 mg 1-END
2-MUC
3-OV
La Agencia oficial francesa del Medicamento sostiene que «la ovulación se considera respetada» con estos productos.
Inyección
de DPMA
(Depo-
Provera)
- 150 mg/
3 meses
1-END
2-OV
3-MUC
40 a
60%
Tasa de embarazos ~ 5% por año. La tasa de ovulación aumenta con el tiempo. Es el método preferido por los eugenistas para los discapacitados y las mujeres del Tercer Mundo. ¡Nada más fácil que aplicar una inyección con el pretexto de brindar atención médica!
Implantes
de
Norplant
-
6 elementos
subcutáneos
/5 años
50 a
65%
Estos implantes se difunden principalmente en el Tercer Mundo por la USAID. No se usan en Francia.
del día después método de
«Yuzpé»

2 x 100 µg 2 x 500 µg 1-MUC
2-END
3-OV
según la
fecha de
la toma
en el
ciclo
Principalmente abortiva
método promovido por la OMS -
2 x 750 µg 1-END
dispositivos intrauterinos de cobre - - 1-END 100% Abortivo puro

Explicación de las abreviaturas: Modo de acción:

OV : efecto anovulatorio, la ovulación es inhibida pero no en el 100% de los casos; además este efecto disminuye con el tiempo y varía de acuerdo a otros factores.

MUC: la mucosidad cervical es espesa, lo cual retrasa o impide el paso de los espermatozoides; la eficacia de esta barrera contraceptiva es escasa, ya que una experimentación con conejas demostró que el 72% de los espermatozoides logra pasar, a pesar del efecto producido por la ingesta de progestativos sintéticos(11).

END : normalmente, la vascularidad del endometrio crece, para ponerlo en condiciones de alojar al niño aportándole oxígeno y glucosa. Los «anticonceptivos» hormonales impiden un desarrollo normal del endometrio durante el ciclo, volviéndolo así inhóspito para un niño eventualmente concebido. El efecto es abortivo.

TR : ciertas hormonas utilizadas en estos «contraceptivos» perturban el tránsito del niño concebido hacia el endometrio, interfiriendo en las flexiones y los movimientos de las cilias del interior de las trompas de Falopio: algunos productos aceleran y otros retardan el avance del niño quien de esa manera, puede llegar demasiado pronto o demasiado tarde al útero y encontrar un endometrio que no esté preparado aún o que ya se encuentre desmejorado. El efecto es abortivo.

b) los efectos secundarios

Los efectos secundarios de estos productos hormonales son importantes en general(12): una hormona de síntesis -- por lo tanto, difícil de metabolizar por el organismo -perturba el equilibrio hormonal(13). Se ha establecido entonces que un cierto número de cánceres (cuello de útero, mamas) se ven favorecidos o causados por las llamadas píldoras anticonceptivas y que las mismas provocan graves trastornos cardio-vasculares. Un estudio recientemente realizado sobre 46 000 mujeres durante el período 1968 - 1993(14) demuestra una mayor mortalidad por enfermedades cardio-vasculares o por cáncer en las consumidoras de píldoras. Tanto la prensa como los fabricantes de estos productos y los ideólogos de la eugenesia suelen minimizar dichos efectos secundarios. Se habla de porcentajes de riesgo y no de cifras absolutas de decesos anuales. No obstante, entre los eugenistas, existen grupos ecologistas (WWF) que denuncian el uso industrial de perturbadores estrogénicos (productos que perturban el metabolismo de los estrógenos, imitándolos, bloqueándolos o anulando la acción o la producción de hormonas naturales), tales como el nonil-fenol, el octi-fenol, los PBC (bifenilo policlorado), el DDT, sustancias presentes en plásticos, pinturas, pesticidas, etc. Se ha observado en efecto, una feminización (bajo desarrollo de los órganos sexuales masculinos y generación de hormonas femeninas) en algunos animales (peces, lagartos, tortugas) como resultado de la contaminación, incluso muy anterior, producida por alguno de estas sustancias. Estos productos estrogénicos se concentran en general en las grasas donde permanecen. Este mismo grupo de ecologistas le atribuye incluso una disminución de la fecundidad masculina humana -que manifiestan haber observado - a estas mismas causas(15). Sin embargo, las concentraciones encontradas en los ámbitos naturales contaminados son infinitesimales [30 µg de nonil-fenol por litro de agua, mil veces son suficientes con el octi-fenol y los peces no se beben todo el agua ...] comparadas con las concentraciones impuestas a una mujer que toma la píldora.

Los ecologistas y los medios ponen el acento en la contaminación industrial, mientras que los casos de cáncer de útero aumentaron en un 50% durante el período en el que se introdujo la «contracepción» hormonal en los países occidentales. En cuanto a los países del Este y a Japón donde no se había introducido la «contracepción» hormonal, la incidencia del cáncer es más baja, a pesar de sufrir una contaminación industrial más marcada.

Existen entonces dos pesos y dos medidas, de acuerdo con el objetivo político buscado: la píldora forma parte de los fundamentos de la «sociedad liberal avanzada» inaugurada por el traidor social Giscard d'Estaing, por lo tanto es tabú aunque mate o enferme a los seres humanos; en nuestra sociedad, los animales son más importantes que los humanos y merecen entonces que la industria química esté mejor reglamentada.

c) la mentalidad infantofóbica

La contracepción química debido a su relativa facilidad de uso, permitió la banalización de una mentalidad hedonista de corto plazo que considera al niño ante todo como una molestia. Esta mentalidad contraceptiva favorece el aborto y es lo que puede observarse en los hechos. Se vende a los jóvenes la idea de una sexualidad como objeto de consumo, con el anzuelo químico correspondiente, lo que les permite tener una «vida sexual sin restricciones», que en otras palabras se llama promiscuidad irresponsable, y que da como resultado un importante aumento del número de abortos quirúrgicos, considerados como la rueda de auxilio de una contracepción ineficiente. Incluso el INED, organismo del Estado, reconoce que la contracepción no sólo no evita el aborto sino que lo multiplica(16).

Nuestra responsabilidad

Una mujer que utiliza la «contracepción» hormonal, aunque el producto fuera abortivo sólo en una pequeña proporción, nunca sabe si está o no abortando, como en una ruleta rusa (en la sien del niño). Es un hecho que muchos abortos químicos se producen de este modo. Nos encontramos frente a una problemática similar a la de la sangre contaminada: se pone en riesgo la vida del prójimo para obtener un beneficio personal; la negativa a saber o la ausencia de cuestionamiento no excluye la responsabilidad; el no querer saber instala la culpabilidad y es el caso al menos de los promotores y los fabricantes(17).

Al no haber estadísticas sobre el número de abortos provocados de este modo, se puede calcular un rango entre 400.000 a 2 millones por año en Francia.

Es urgente que se entienda y se difunda este mensaje y que para comenzar, aquellos que se oponen al aborto, dejen de utilizar estos medios abortivos disfrazados.

La subversión

Para lograr una utilización universal de estos dispositivos abortivos, cuando la mayor parte de la población del mundo tiene una actitud a priori negativa respecto del aborto, hubo que mentir, mentir mucho, e instalar  mecanismos eficaces de desinformación:

Primera fase, la infiltración :

para "hacer tragar la píldora",  se ocultó su carácter abortivo, que se sospechaba desde el inicio y que se confirmó rápidamente. 

Así, en 1965, una mujer católica decía : "En mi cabeza, yo me hacía la pregunta: ¿cómo funciona esto? Yo sé que un teólogo universitario estaba preocupado por las implicancias morales. La gran pregunta era : la píldora, ¿impide la concepción, o bien destruye el feto después de que la concepción tuvo lugar? Nadie lo sabía realmente."(18), lo cual no le impedía a ella  seguir tomando la píldora...

El lobby eugenista había comenzado a diluir el asunto : el investigador sueco  Bent Boving ya había hecho la siguiente observación durante un simposio Planificación Familial/ Population Council en 1959 : "En última instancia, el hecho de otorgarle al control  de la implantación la ventaja de ser considerado socialmente como una  prevención de la concepción más bien que  como  la destrucción de un embarazo establecido, es simplemente un hábito  de lenguaje  prudente"(19).

En aquella época, en efecto  (1964), el  Population Council era consciente de que la aceptación o el rechazo de sus productos dependería de su carácter abortivo o no.

En 1969, el Comité Consultivo de la FDA (Estados Unidos), dirigido por el doctor Philip Corfman, dio a conocer el siguiente informe sobre el uso de la "píldora" : "El segundo efecto principal es sobre el endometrio. Los progestágenos actúan como anti-estrógenos, provocando una alteración en las glándulas del endometrio, y como progestágenos causando reacciones pseudodeciduales. Los dos efectos afectan la capacidad del endometrio para participar en el proceso de la implantación."(20).

Como todo informe científico, éste y los demás no fueron mayormente accesibles al gran público. También se publicaron libros sobre los efectos secundarios en las mujeres: son en general demoledores y cuestionan a la industria farmacéutica, poco dispuesta a ver disminuir su clientela. Entre estos libros se destaca el  "Legajo hormonas"(21) de Barbara y Gideon Seaman. Los autores, que son sin embargo de mentalidad feminista-eugenista, hacen un análisis factual. El libro, publicado en 1977 en los Estados Unidos, sale  en Francia en 1982, traducido, entre otros, por Maya Surduts, quien reaparece más tarde en  la CADAC (grupo extremista  anti-Rescate) que busca hoy promocionar la  "píldora".

Sería erróneo pensar que la comunicación sobre los peligros y el carácter abortivo de los contraceptivos hormonales fue mal realizada. La verdad es más perturbadora : en realidad, el público no quería saber demasiado. A corto plazo,  la contracepción química permitía a las mujeres planificar mejor su vida profesional y familiar, en un contexto de desvalorización de las familias y de crecientes presiones fiscales y sociales. La nueva técnica permitía además divulgar la  revolución sexual, vendida como una liberación  de tabúes opresivos e injustos.

Segunda fase, la consolidación. 

Consiste en  cambiar el sentido de las palabras  para reforzar la  ignorancia de la realidad. Primero se busca engañar sobre la naturaleza  humana del embrión. La academia norteamericana de ginecología  inventa una nueva definición de la "concepción" en 1965 : "La concepción es la implantación  del óvulo fecundado".

La consecuencia lógica es una nueva definición de la palabra "aborto": hacer morir al embrión después de su implantación. Con lo cual se asimila el aborto a un fenómeno mecánico de separación del útero, y ya no a la incriminación penal y moral. La publicidad del lobby de la "contracepción de emergencia" lo dice bien a las claras : "El uso de la contracepción de emergencia no causa un aborto. En realidad, la contracepción de emergencia  impide el embarazo y por lo tanto reduce la necesidad de abortos provocados. La ciencia  médica define el comienzo del embarazo como la implantación  de un huevo fecundado en la mucosa del útero de la mujer. La implantación tiene lugar cinco a siete días después de la fecundación. La contracepción de emergencia opera antes de la implantación, y no después de que la mujer esté ya encinta." (22)

Baulieu, el muy mediático promotor del RU486 -- producto que nunca inventó, aunque le disguste a sus cortesanos -- utiliza el mismo argumento para promover las drogas abortivas preimplantatorias, a pesar de haber reconocido que el embrión es un ser humano desde la fecundación misma  (proceso Nathanson/ Baulieu 1992).

Los Estados occidentales, entonces, han legislado dentro de una bruma sustentada  intencionalmente(23): así es cómo los dispositivos intrauterinos y las píldoras hormonales han sido clasificados como medios "anticonceptivos".

Otras subversiones del lenguaje son también llevadas a cabo por el mismo complejo eugenista-industrial, apuntando a los países del Tercer Mundo opuestos al aborto. En el Bangladesh se habla de extracción  o de regulación  menstrual. El término aborto provocaría  reacciones represivas, mientras que las palabras substitutas, manejadas con arte, logran sortear el obstáculo.

Tercera fase, el despliegue. 

Consiste en seguir avanzando, en forzar un punto más el sentido de las palabras, hasta invertir su sentido : hasta llamar al aborto,  contracepción, y al eugenismo, bioética. Para esto se presenta al aborto como un medio para salvar vidas . La OMS calcula números fantasiosos de mujeres muertas a consecuencia de abortos clandestinos (acaban de saltar de  200 000 à 800 000 mujeres por año en el mundo)(24) de manera inexplicable, puesto que lo clandestino es por definición  imposible de contabilizar. Por el contrario, a los pro-vida se los acusa de ser asesinos de aborteros  (¿a quién benefician esos crímenes, si no es al lobby  pro-aborto ?).

Ese es también el sentido de la campaña actual en favor de las drogas masivamente abortivas (píldoras de dosis baja, RU486, Tetragynon, Preven, etc...), con el pretexto de la disminución de dosis y por ende de los efectos secundarios,  conjuntamente con la construcción mediática de la cortina de humo de las  "manipulaciones genéticas", representadas siempre por la prensa como peligrosas  si decidiera utilizarlas un  hipotético dictador malvado (eugenista,  digamos). Se busca de ese modo ocultar el verdadero eugenismo contemporáneo, que se expresa en las brutales maniobras despobladoras del Tercer Mundo y en la creciente explotación de los humanos muy jóvenes :  fabricación  de células, de vacunas, de sueros, de órganos para injertos, experimentos de injertos humanos en animales y viceversa, tests de eficacia de productos químicos o de vacunas contra enfermedades inoculadas, o tests de armas químicas o biológicas para desarrollar  "armas étnicas" ; hoy en día es más barato (venta prohibida, cesión gratuita) utilizar un embrión humano(25), o un feto, o un niño abortado por cesárea a los ocho meses, para hacer esos experimentos repugnantes (civiles y militares, que sólo tienen su equivalente histórico en los "experimentos " de  Mengele/ Von Vershuer, Clauberg, Ishi, etc.), que utilizar monos o ratas, cada vez más protegidos por sus amigos los ecologistas. Por supuesto, nos aseguran que no están tratando de fabricar niños rubios de ojos azules(26). En cambio, saben muy seleccionar a los niños que serán reimplantados en  FIVETE : ¡ay de aquel que tenga  un gen sospechoso:  terminará en un laboratorio o en la alcantarilla!

El verdadero objetivo

La revolución sexual, inventada conjunta y separadamente por les eugénistas de la tendencia Sanger (representada hoy por el Planning Familial) y por los revolucionarios de origen marxista (Wilhelm Reich, Gramsci, representados hoy en Francia  por los izquierdistas-comunistas en el poder), es una herramienta extremadamente poderosa para el cambio de los valores y los comportamientos. Llevando a la población a corromperse por prácticas malsanas, se la transforma en un pueblo inmoral, incapaz de luchar contre una injusticia. Cuando uno es "parte de la cosa",  ya no puede protestar, porque en el fondo es cómplice y rebelarse sería "darse vuelta".

Paralelamente, la promoción del desempleo y la miseria material por la explotación a gran escala de la sociedad por el Estado (impuestos y deducciones abusivas), debilita la capacidad de reacción de la población e incrementa la presión que ella sufre.

Se hace entonces posible ejercer la ingeniería social sobre esta "masa"anestesiada y condicionada,  a fin de llevar a la práctica grandes utopías. Para que éstas se realicen, en efecto, es necesario que cambie la naturaleza humana y que se produzca una evolución  (en sentido darwiniano) del hombre. Dichas utopías son eugenistas y elitistas. A pesar de lo que pretenden sus propagandas, ellas no buscan el bien común, sino el interés de las castas en el poder, para quienes la mayor parte de la población es inferior y debiera tener un rango igual al de los animales.

Estas políticas son totalmente irrealistas a largo plazo, y absurdas. (Si aceptamos considerar que sus promotores son sinceros.). Pero ello no impide que se las implemente con mucho celo y que hagan verdaderos estragos.  Tal es el marco en que se inscriben las políticas de aborto forzado (China) , de esterilización encubierta (Filipinas, India, Méjico, Perú, etc...), de abortos disfrazados de contracepción (en todas partes), con el apoyo financiero y logístico de la UNO a través de sus distintas ramas : UNFPA, UNICEF, WHO.

Las primeras víctimas son los niños y las mujeres. El blanco al que se apunta es la institución familiar, con el fin específico de impedirle ejercer un papel de contra-poder frente a la hegemonía del Estado y de la UNO. Por eso reaparecen los marxistas de todo pelaje, cuyo dios es la omnipotencia del Estado. 

Junto a esa motivación política, se encuentra una motivación religiosa enmascarada. La voluntad de hacer abortar, y por lo tanto de matar seres humanas, es fundamental en buen número de paganismos y en la hechicería : el sacrificio, sobre todo el humano, permite adquirir "poderes". 

Una de las actividades y fuentes de ingreso importantes de la hechicería, por otra parte, es la confección de pócimas abortivas, que viene haciéndose desde la Antigüedad. (La palabra "farmacia" viene del griego "pharmakeia", que significa "hechicería".)(27)

Es normal, entonces, que los promotores del aborto y del eugenismo tengan afinidad con el  New-Age (rebrote contemporáneo de los paganismos ) y con la hechicería. En sus modos de proceder se encuentra un cierto número de constantes propias de la alquimia, que es su principal rama occidental. Son ellas:

el reemplazo de la ciencia por la superstición y por manipulaciones  peligrosas y poco científicas, incluyendo elementos espirituales (sacrificios de niños). La ONU se inscribe de manera más o menos abierta en esta promoción de la superstición: su promoción de la "Carta de la Tierra" pone de manifiesto su panteísmo materialista, adorador de Gaia, la tierra-madre, en oposición con todos los monoteísmos. El interés de los seres humanos no está en el centro de sus preocupaciones, sino más bien el de una "divinidad" tierra, para la cual ellos sólo serían una amenaza. Por lo tanto, no deben desarrollarse demasiado, y de ahí el concepto de "desarrollo sustentable" (para Gaia), y la promoción del eugenismo y la despoblación.

la búsqueda de una piedra filosofal: la que transformaría la humanidad "bruta" de hoy en una humanidad "superior", y  resolvería también el [falso] problema de la superpoblación. Así, los eugenistas sueñan con esterilizantes de bajo costo y alta eficacia, y desde su perspectiva  buscan colocar los pretendidos contraceptivos en el Tercer Mundo, explicando que van a transformarse en oro : el oro del desarrollo económico inducido por un descenso de la fecundidad (¡lo que es económicamente absurdo!)

la estafa: el engaño sobre los productos y la holgazanería de los alquimistas. En efecto, "el móvil más corriente de los alquimistas no es otro (...)  que la incapacidad de ganarse la vida como todo el mundo y el deseo de subsistir por otro medio que la agricultura, el comercio o el artesanado.  (...) Ellos prefieren enriquecerse inmediatamente por un medio sobrenatural como la alquimia"(28). ¿No es ésta una buena descripción de los  Sanger, Pincus, y otros aprendices de brujo? ¿Existe acaso una manera más desleal de enfrentar la competencia de los países emergentes, que la de eliminarlos físicamente?

¿Qué hacer?

¿Ninguna mujer en Francia se sintió estafada, engañada, manipulada, luego de utilizar de buena fe la contracepción química, en la creencia sincera de no haber cometido aborto? ¿No habría aquí materia para denuncias por engaño sobre los productos, envenenamiento, etc? Los padres cuya  hija es envenenada por la "píldora"¿consideran su pérdida como un leve porcentaje?

Aunque el boicot no es legal en Francia, la presión sobre los fabricantes sí puede existir.  Roussel-Uclaf ha sido sensible a esta circunstancia. 
La verdad es una potencia capaz de hacer que muchas cosas cambien, una fuerza que finalmente se impondrá, pese a las dificultades de comunicar este mensaje a un público que en gran parte no desea oírlo.

Pero no estamos aquí para contar fábulas agradables a nuestros contemporáneos. 

Thierry LEFEVRE


Notas:

1. Sobre un total de 4 320 000 (Le Figaro, 8/1/1999).

2. El brusco cambio de las iglesias protestantes se inició en 1930 cuando la Conferencia de Lambeth de los obispos anglicanos aceptó la utilización de medios artificiales de contracepción para situaciones excepcionales. Fue obra de una minoría activa, entre ellos, el Muy Reverendo William R.Inge, miembro influyente de la Eugenics Society (Sociedad de Eugenesia) inglesa, portavoz de la iglesia anglicana en Londres, admirador desde 1920 de Margaret Sanger de quien había leído «Woman and The New Race»(«La mujer y la Nueva Raza»). La mayoría de las denominaciones «liberales» surgieron rápidamente, con la ayuda de los dólares y de los lobistas de Margaret Sanger. Es así como en los años 50, las iglesias metodistas distribuyen dispositivos intrauterinos y desde 1974 la Iglesia Reformista de Francia apoya la ley del aborto. En los años 50, la Iglesia Reformista de Francia ya había empezado tímidamente a aceptar la «contracepción» en «casos extremos».

3. Desde esta óptica, el rechazo de la procreación llevaría consigo la propia condena y autolimitación: aquél que no tiene descendencia, no transmite sus costumbres a sus hijos.

4. El Norplant fue probado en los países del Tercer Mundo desde 1972 (Haití, Brasil, Indonesia, Bangladesh, Jamaica, Chile, República Dominicana). La BBC produjo y difundió en 1995 un documental que expone la manera no profesional e ilegal con la que se llevaron a cabo las experimentaciones clínicas en Bangladesh. Existen asimismo, testimonios de mujeres que han sufrido efectos secundarios graves y que declaran no haber sido advertidas sobre la naturaleza experimental del Norplant ni sobre los posibles riesgos; se les negó además, la posibilidad de retirarles el implante. El Population Council (Consejo de la Población) es propietario de la licencia del producto que ha sido desarrollado por Sheldon Segal de la Fundación Rockefeller. En Estados Unidos, el Norplant fue aprobado recién a fines de 1990. El fabricante es Wyeth-Ayerst. Se estima en 2,5 millones, la cantidad de mujeres a quienes se les practicó el implante de Norplant. Existen a la fecha, cerca de 50.000 causas judiciales en Estados Unidos contra dicho fabricante, debido a los efectos secundarios del producto. Los promotores de Norplant recomiendan su utilización a las mujeres de «países en vías de desarrollo» o que padezcan «puerilidad» o «desequilibrio mental»

5. Nuestro inenarrable médico «pies desnudos» ministro de Salud Kouchner aspira incluso a que esta droga pueda expenderse sin receta médica (diario Le Monde 22 -23 de noviembre 1998). Esto se parece a la forma en que el régimen chino pone en riesgo la vida de las mujeres chinas haciéndolas abortar con la RU486 siendo que la infraestructura necesaria para la utilización de este producto es inexistente en ese país.

6. Se lanzó una campaña-test en 5 ciudades norteamericanas, con spots de TV, radio, diarios, etc, todo bajo el ejido de la Oficina de Investigación de la Población de la universidad de Princeton, cuyo director, James Trussel trabaja para el grupo militante Reproductive Health Technology Project (Proyecto de Tecnología para la Salud Reproductiva) (cf. http://ec.princeton.edu/es_index.html). Esta campaña concluyó en 1998 con la aprobación por parte del FDA de Estados Unidos y con el lanzamiento al mercado oficial, de Preven conocido en Francia con el nombre de Tétragynon, píldora abortiva llamada «del día después», fabricada por el Alemán Schering A.G.. Unos meses más tarde, el Tétragynon obtenía la autorización de venta en Francia.

7. Ver Le Quotidien du Médecin del 30/10/1998, "La contracepción en 1998: no creamos que todo es perfecto», cuando Baulieu promociona nuevamente el aborto químico con el nombre de «contracepción de emergencia» o «contracepción tardía». Lo acompaña en esta empresa Elizabeth Aubény, ejecutiva en Broussais, que acaba de crear una asociación para la promoción de la «contracepción de emergencia» (ADCU) Es notable también la poca importancia que algunas asociaciones supuestamente en contra del aborto le prestan a este sistema abortivo como por ejemplo Grossesse Secours, quien estando subvencionado por la ciudad de Paris recomienda desde hace años el uso del método de Yuzpé en su servidor Minitel (3615 SOSG)!

8. El comunicado de prensa OMS del 7/08/1998 cita la publicación en el Lancet del 8/08/98 de los resultados de un estudio financiado por el PNUD, la FNUAP, la OMS y el Banco Mundial; este estudio realizado sobre 1998 mujeres parece probar que las «píldoas del día después» a base únicamente de progestativos son más eficaces que las píldoras a base de estrógenoprogestativos (método conocido como de Yuzpé). En dicho comunicado de prensa, la OMS se contradice: afirma que 80.000 mujeres mueren al año a consecuencia de abortos practicados «fuera de un ámbito médico», siendo que desde hace años, la cifra pregonada por la misma OMS era de 200.000.

9. El porcentaje de embarazos que se produjeron a pesar de la utilización de píldoras combinadas fue del 3% anual: los espermatozoides lograron su cometido, la ovulación y luego la fecundación tienen lugar y a pesar de la degradación del endometrio, en este caso, se produjo la nidación del niño.

10. Sin abundar en detalles técnicos para cada tipo de producto, presentamos a continuación una lista de tratamientos que interfieren con los efectos contraceptivos de los mismos los barbitúricos, medicamentos contra la tuberculosis, los anticomiciales, algunos funguicidas y antibióticos, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, antihistamínicos, neurolépticos, antimigraña, citostáticos, hipolemiantes, miorelajantes, laxantes. Por otro lado, algunas enfermedades disminuyen igualmente los efectos: diarrea, vómitos. Los efectos secundarios y las interacciones medicamentosas están ampliamente documentados en Internet (http://mattweb.hcuge.ch/matweb/ etc...).

11. Chang MC, Hunt DM. Effects of various progestins and estrogen on the gamete transport and fertilization in the rabbit. Fertlity and sterility. 1970 ; 21 : 683-686

12. Una publicación reciente (A consumer guide to the pill and other drugs, John Wilks, B.Pharm. M.P.S., sept.97, ed. ALLInc., USA) describe la investigación en este campo la que prueba ampliamente la toxicidad de los diferentes métodos de»contracepción» hormonal. Los medios y el ámbito eugenista intentan siempre esconder y minimizar las consecuencias, mientras que la investigación científica es terminante al respecto. Wilks señala la complicidad de las administraciones de Salud Pública en la desinformación de las mujeres acerca de los riesgos a los que su salud está expuesta.

13. en cambio no sucede lo mismo con las hormonas naturales, generalmente comestibles (en las leguminosas, etc) ce qui n'est pas le cas des hormones naturelles généralement comestibles (dans les légumineuses, etc...) que se digieren y se «fraccionan»

14. Le Figaro -8/01/1999 : «las tasas de mortalidad por ataque cerebral, accidente o suicidio se incrementan notablemente con esta contracepción. (...) se observa un incremento del cáncer de hígado (126 casos de consumidoras de píldoras contra 34 casos en el resto) del cáncer de pulmón (107 casos en el primer grupo, 71 en el otro) y de cáncer de cuello de útero (115, en el primer grupo y 57 en el otro) (...) el riesgo de cáncer de pulmón se duplica y el de cáncer de cuello de útero se cuadruplica en las mujeres que han utilizado la píldora durante más de 10 años» El diario Le Figaro hace hincapié en que estos resultados no son significativos, ¿los de la OMS, sí lo son, obtenidos de una muestra de 1998 mujeres en lugar de 46.000? Los títulos de la prensa son sgnificativos de su parcialidad: Le Figaro titula «los riesgos mínimos de la píldora», el Nouvel Observateur «La píldora: sin riesgo a largo plazo» (14/01/99), La Croix «,Los efectos nefastos desaparecen diez años después de interrumpir el consumo de la píldora» (9-10/01/1999).

15. Si los eugenistas lo hubiesen deseado, la industria lo habría hecho: en Dacca, durante la Conferencia Internacional de la Planificación Familiar, Paul Ehrlich (de Zero Population Growth/Crecimiento Poblacional Cero) recomendó al gobierno federal norteamericano asignar fondos al desarrollo de productos esterilizantes de masa para ser introducidos en los sistemas de distribución de agua corriente. Los accidentes originados por " perturbadores estrogénicos» no parecen ser intencionales sin embargo, se desconoce el origen de los estrógenos en las riveras inglesas. ¿podría tratarse de restos de píldoras «contraceptivas» arrojadas a los desagües? Hasta el momento no se ha identificado en esos cursos de agua, la molécula principal (etinil-estradiol).

16. Léridon del INED, citado por l'Express el 8/10/1998: «Cada vez son menos aceptados los hijos no programados»

17. fabricantes entre los cuales Roussel-Uclaf, cuyo nombre es actualmente Hoechst-Marion-Roussel (o Aventis),ocupa un lugar importante como principal proveedor de etinil-estradiol, componente estrogénico de la mayor parte de las píldoras estro-progestativas.. Había una lógica en la promoción de la RU486.

18.L'incroyable histoire de la pilule (la increíble historia de la píldora), Bernard Asbell, Édition°1, 1996, p.208

19. Bent Boving, "Les mécanismes d'implantation" ("Los mecanismos de implantación") , in Les mécanismes concernés par la conception (Los mecanismos involucrados en la concepción), éd. C.G.Hartman, (NY: Pergamon Press, 1963), 386

20. Advisory Committee on Obstetrics and Gynecology, Food and Drug Administration, 1969, Second Report on the Oral Contraceptives, app.4, "Report of the Task Force on Biologic Effects", Philip Corfman, président.

21. De la contraception à la ménopause, DOSSIER HORMONES, (De la contracepción a la menopausia, LEGAJO HORMONAS) Barbara y  Gideon Seaman, traducción francesa : Maya Surduts e Isabelle Vellay, revisión y adaptación : Catherine Sokolsky, Editions de l'Impatient, 1982, 1983, 1984. Título del original americano: Women and the crisis in sex hormones, ed. Rawson Associates, 1977.

22. en Internet : http://ec.princeton.edu/preguntas/secabt.html.

23. El mismo Baulieu describe esta bruma: "Debe reconocerse que, entre la ley Neuwirth, que se refiere a la contracepción, y la ley Veil, referida a la interrupción voluntaria del embarazo, el arsenal reglamentario desconoce el período intermedio que va desde la ovulación hasta el diagnóstico positivo de embarazo, pasando por la preparación del endometrio y el inicio de la implantación", in Le Quotidien du Médecin, 30/10/1998.

24. cf. el mismo comunicado de prensa de la  OMS.

25. No inventamos nada, desgraciadamente, porque esto se encuentra en la prensa común. Le Monde del 7/11/98 relata los primeros resultados de una investigación norteamericana:  "Estos investigadores revelan  (...) que han logrado aislar y poner en cultivo células embrionarias humanas capaces, naturalmente, de transformarse y multiplicarse de modo infinito en laboratorio, y susceptibles de dar origen a los diferentes tejidos que componen el organismo humano. (...) También han descubierto que la introducción en las células hunanas cultivadas ex vivo de un gen proveniente de un virus cancerígeno  -- el virus SV40 -- les confería un potencial ilimitado de división. Ello ha permitido la creación de familias de células provenientes de determinados órganos : hígado, riñón, cartílago...  Tales familias de células diferenciadas son de gran interés para la investigación en farmacología celular.  En el campo industrial, pueden a veces reemplazar a los modelos animales. (...) El equipo norteamericano informa (...) que ha (...) logrado crear ex vivo cinco familias de células ES humanas  [por Embryonic Stem cells, células de formaciones embrionarias], a partir de treinta y seis embriones "frescos" o conservados por congelación, y concebidos en todos los casos por fecundación in vitro."

26. Lo cual es cierto, porque todavía no se sabe muy bien cómo hacerlo. Pero en realidad están alardeando:  evocan los horrores nazis y afirman ser sus feroces oponentes para mejor recuperar el espíritu del nazismo. 

27. Se encuentra por ejemplo esta colusión en la famosa "Affaire des Poisons" que salió a luz durante el reinado de Luis XIV, revelando prácticas mixtas de hechicería, sacrificios humanos, adivinación, alquimia, abortos y envenenamientos, que comprometieron a un sector de la alta sociedad de aquella época (al que pertenecía Mme de Montespan, favorita del rey). En aquel momento, el rey protegió a sus amigos y permitió que la justicia tocara solamente a los demás, entre ellos a los ejecutantes. Entre estos últimos se destacaron "la Voisin", bruja y abortera de más de 2500 niños;  "la Filastre" , que degolló a algunos de sus propios hijos en sacrificio; Guibourg, Cotton y otros sacerdotes descarriados.

28. Ibn Khaldûn, Discours sur l'histoire universelle (Discurso sobre la historia universal), 1377. Es verdad que los alquimistas tienen una suerte de afinidad con la moneda falsa.

 Inicio     Página completa