Los peligros de la contracepción.
El primer peligro es de orden espiritual
Los métodos de contracepción ponen en peligro la vida de terceros. Es un “pecado” utilizarlos voluntariamente. El pecado es la causa de la mala relación de los seres humanos con su Creador. En la sección sobre las religiones se analiza la cuestión.
El segundo peligro es de orden relacional
La contracepción desnaturaliza las relaciones entre hombres y mujeres y tiende a la destrucción del matrimonio y la familia. Ninguna sociedad puede sobrevivir si las familias son desestructuradas y desvastadas.
El tercer peligro es de orden físico
La contracepción daña seriamente la salud de las mujeres y los niños. Los productos hormonales facilitan el desarrollo de algunos tipos de cáncer y de problemas cardiovasculares. Las muertes súbitas no son pocas.
El cuarto peligro es de orden político
Rechazar tener un hijo implica no creer que la vida tenga un sentido, lo que trae aparejado renegar del futuro. Desde 1967 este rechazo masivo al futuro, que hoy es el presente, satura la realidad cotidiana: El colapso del sistema previsional, el desempleo, la pobreza, los impuestos confiscatorios, y muy pronto la eutanasia, la violencia social, etc.
Inicio | Página completa |