La píldora mata a las mujeres
Los efectos secundarios de estos productos hormonales son importantes. Las píldoras "anticonceptivas" pueden favorecer o causar cierto tipo de cáncer como el cáncer de cuello de útero o de mama. Producen también trastornos cardio-vasculares graves, sin mencionar la intolerancia a la glucosa, la ceguera, los trastornos de la audición, la toxicidad hepática, etc. Un estudio recientemente realizado sobre 46 000 mujeres durante 26 años* demuestra un incremento de la mortalidad por enfermedades cardio-vasculares o por cáncer entre las consumidoras de píldoras. Estos efectos secundarios son generalmente minimizados por aquellos que lucran con la venta de estos productos.
Sin embargo, los ecologistas denuncian el uso de disruptores estrogénicos en el plástico, la pintura, los pesticidas y los "anticonceptivos". Estos provocan, en efecto, una atrofia de los órganos sexuales masculinos y la producción de hormonas femeninas en los machos de ciertas especies animales. Aparentemente la disminución de la fertilidad humana masculina provendría también de allí. Sin embargo, ¡las dosis halladas en la naturaleza son mucho más bajas que las impuestas a una mujer que toma la píldora!
Se pone el acento en la contaminación industrial, mientras que los casos de cáncer de útero han aumentado en un 50% durante el período en el que se introdujo la “contracepción” hormonal en los países occidentales: En cuanto a los países del Este y a Japón donde no se había introducido la “contracepción” hormonal, la incidencia del cáncer es más baja, a pesar de sufrir una contaminación industrial más marcada.
¡Y una vez más, no han dicho la verdad!
* Le Figaro del 8/01/1999: “las tasas de mortalidad por ataque cerebral, accidente o suicidio se incrementan notablemente con este método anticonceptivo. (...) se observa un incremento del cáncer de hígado (126 casos de consumidoras de píldoras contra 34 casos en el resto) del cáncer de pulmón (107 casos en el primer grupo, 71 en el otro) y de cáncer de cuello de útero (115, en el primer grupo y 57 en el otro) (...) el riesgo de cáncer de pulmón se duplica y el de cáncer de cuello de útero se cuadruplica en las mujeres que han utilizado la píldora durante más de 10 años.”
Inicio | Página completa |