Las religiones y la contracepción
Todas las grandes religiones tienen una posición tomada respecto de la contracepción, el aborto y la manipulación destructiva de los seres humanos.
El judaísmo, el catolicismo y el protestantismo se oponen categóricamente a estas prácticas, ya que para ellos el ser humano tiene un valor y la realidad un sentido en relación con el Dios creador.
El Islam está generalmente en contra, pero algunas escuelas adhieren aún a una antigua doctrina de "animación" de acuerdo a la cual se contemplan algunas excepciones.
Las religiones orientales varían.
El secularismo no tiene ningún respeto por la vida humana. Esto es lógico, en atención a su fe ciega en el dios Azar, señor de una pretendida evolución que rebaja al hombre al estatus de un gusano y que considera que el único sentido de la realidad es aquel que el Hombre le atribuye a su arbitrio.
Esta religión secularista presenta variantes: El nazismo, el comunismo, el jacobinismo, etc. Es la religión más intolerante y sangrienta que existe. El secularismo imita el lenguaje judeo-cristiano para atribuirse una moral que le es totalmente ajena.
Pero, ¿qué sucede con aquellos «cristianos» y «judíos» que dicen aceptar el aborto y la contracepción?
En realidad, no tienen nada de cristianos ni de judíos, ya que en los hechos renegaron de la fe de sus mayores para estar a la moda. Se los puede agrupar en la categoría de "liberales" o relativistas y no constituyen sino una rama de la religión secularista. Dicho de otro modo, son discípulos de la filosofía del siglo XVIII, conocido como "de las Luces". Ahora bien, los herederos de esta filosofía, los «post-modernos» han demostrado su propia incoherencia...
Inicio | Página completa |