Quiénes somos

Nuestra asociación tiene por objeto, entre otras cosas, ser una voz que interpela hacia la cultura de vida, que denuncia la eugenesia [llamado hoy orthogenia = enderezamiento de la raza], el racismo, particularmente en sus expresiones contemporáneas que son el aborto, la contracepción y el canibalismo matarife de embriones.

Tenemos también vocación de proseguir como parte civil, los autores, los cómplices y propagandistas crímenes contra la humanidad que estas plagas representan, y a prestar asistencia a las víctimas con el fin de que obtengan Justicia.

Nuestra historia

Desde 1975, fecha de la promulgación de la ley Veil hasta 1988, año en que se funda La Trêve de Dieu, la cantidad de abortos por año en Francia ha sufrido un progresivo aumento. En realidad, la ley instauró la trivialización y la incitación al crimen, aunque en apriencia, se afirme lo contrario en el artículo 1 de la ley Veil y a pesar de las diversas actividades pro-vida cuyos manifestantes se sintieron finalmente desalentados.

Junto con las obras indispensables para dar respuesta a las madres en dificultades, estaba faltando un grupo de presión, activo y eficaz que actuara en un marco legal y por las vías legales, con un modo original de acción no implementado hasta ese momento por otros agrupamientos. Sin olvidar, desde luego, lo escencial: sensibilizar los corazones endurecidos y despertar las conciencias dormidas.

La Trêve de Dieu fue creada en ocasión de la visita del Papa a Estrasburgo en octubre de 1988. El pedido de nuestro organización consistió en que, durante los cuatro días de su estadía, se salvara la vida de los niños amenazados de muerte por aborto en todas las clínicas y hospitales de Alsacia y Lorena. Se trataba de una referencia histórica para La Trêve de Dieu iniciada en la Edad Media por la Iglesia quien por su sola autoridad moral, logró limitar y más tarde reducir los desastres generados por las guerras feudales.

Es por eso que número de nosotros participó en el gran movimiento de Salvamento entre 1989 y 1995. Este movimiento permitió salvar centenas (posiblemente hasta millares) de niños organizando de manera estrictamente no violenta el bloqueo de centros franceses de exterminio. [Hay 700 o 800].

Nuestra dirección postal

La Trêve de Dieu, 14 rue Anatole France, 92800 PUTEAUX - FRANCE

 Inicio     Página completa 

Liens