El sida en África: Una epidemia causada por la “planificación familiar”

La epidemia actual

Desde el descubrimiento del SIDA a fines de la década del 70, han muerto por su causa 25 millones de personas, de las cuales 3 millones sólo en 2002. La epidemia se ha propagado y en la actualidad hay en el mundo 42 millones de infectados. Cinco millones de ellos se infectaron durante 2003.

La principal víctima es el África subsahariana, que representa el 70% de adultos y el 80% de niños infectados.

Desde hace unos quince años, supuestos expertos aseguran que el crecimiento de la epidemia en África se debe a la transmisión sexual, y principalmente a las relaciones heterosexuales (alrededor del 90%). Esta leyenda consensuada fue amplificada por la OMS, que la utilizó para promocionar los preservativos.

Al igual que otras organizaciones eugenistas, la OMS se valió de esta historia para ocultar sus verdaderos objetivos: Luchar contra la «superpoblación» de los pueblos considerados como razas inferiores. Ya circulaban leyendas sobre la promiscuidad sexual y la falta de moral de los africanos. Tales mitos estimulaban a los revolucionarios occidentales que deseaban librarse de sus inhibiciones.

La publicación Gisselquist

Ahora bien, tales leyendas son refutadas de manera ampliamente fundada por equipos de científicos en el prestigioso "Periódico internacional sobre enfermedades de transmisión sexual y SIDA"[1]. Se trata de un equipo integrado por 8 expertos -americanos, alemanes y franceses- que, bajo la dirección del antropólogo David Gisselquist han reexaminado las investigaciones relativas a la epidemiología del VIH que se han llevado a cabo en África desde 1988. Esta publicación consta de tres estudios:

Por una parte, un primer informe[2] da cuenta de numerosas anomalías en el desarrollo de la hipótesis de transmisión heterosexual del SIDA en África:

  • Se ha comprobado que la actividad sexual en África no es mayor a la de América del Norte o Europa.
  • Hay una incongruencia entre las tasas de infecciones sexualmente transmisibles y las tasas de contaminación de VIH. Por ejemplo, «durante los años 90, el VIH se propagó rápidamente en Zimbabwe, a una tasa de crecimiento anual estimada del 12% Al mismo tiempo, el total estimado de las infecciones por transmisión sexual disminuía en un 25%».
  • Hay poca correlación entre las conductas sexuales de riesgo y la trayectoria epidémica. Por ejemplo, Yaundé (en Camerún, país con una prevalencia baja y estable [del SIDA]) tiene el índice más alto de conductas riesgosas. Ndola (en Zambia, país que ha sufrido un rápido incremento del VIH) exhibe la proporción más baja de hombres y mujeres que han manifestado haber tenido una pareja sexual extraconyugal en los últimos 12 meses. Los otros índices de Ndola son similares a los de Dakar (Senegal) y de Cotonou (Benin), regiones estas que también poseen un nivel de prevalencia bajo y estable.
  • «Un estudio sobre la eficacia de la transmisión del HIV en África, realizado a partir de datos provenientes de parejas serodiscordantes, arrojó cifras muy similares a las obtenidas de las parejas de países desarrollados.
  • Se ha observado una mayor prevalencia del VIH en las mujeres dentro de un contexto prenatal, de posparto o de un aborto provocado que en el resto de las mujeres de sus comunidades. Por otra parte, existen numerosos informes de la existencia de VIH en niños que tienen una madre seronegativa.
  • Habitualmente, las tasas de enfermedades de transmisión sexual son más elevadas en las poblaciones pobres y de bajo nivel educativo. Sin embargo, se observa lo contrario en África: Las tasas de contaminación de VIH son más elevadas entre la población urbana, con buenos ingresos y escolarizados, es decir, entre aquellos que acceden más fácilmente a los tratamientos médicos.

El segundo informe[3] retoma 22 estudios realizados desde 1988 y concluye que la contaminación de origen médico es más importante que la contaminación proveniente de prácticas sexuales:

  • Se han producido más contaminaciones por inyecciones que por relaciones sexuales,
  • La mayoría de las personas con SIDA se han infectado dentro del marco de relaciones monogámicas duraderas,
  • el estatus socio-económico favorece la infección con VIH,
  • Hay una correlación entre el VIH y la asidua concurrencia a los establecimientos hospitalarios; los niños, en la mayoría de los casos, se infectaron por prácticas médicas.

Los prejuicios relativos a la sexualidad africana y el deseo de conservar la confianza pública respecto de los sistemas de salud han favorecido el ocultamiento de esta catástrofe sanitaria:

  • las transfusiones con sangre contaminada,
  • la reutilización de jeringas no esterilizadas para la vacunación y otras aplicaciones inyectables,
  • el uso de instrumentos quirúrgicos mal esterilizados.

El tercer informe[4] calcula de manera empírica –es decir, mediante deducciones realizadas a partir de mediciones efectuadas en distintos estudios efectuados desde 1988- las tasas de transmisión heterosexual del SIDA. ¡Los resultados indican una tasa que oscila entre el 25% y 35% y no del 90% como asegura la leyenda!

El objetivo de los investigadores que realizaron esta publicación no ha sido polemizar sino tener un mejor conocimiento de la realidad, desechando las consideraciones oportunistas e irracionales de lo que es "políticamente correcto" a fin de encarar una lucha más eficaz contra la epidemia.

En efecto, estos expertos han comprendido que era posible que existiera “una tendencia a insistir sobre la transmisión sexual de la enfermedad, lo que servía como argumento para promover el uso de preservativos y coincidía con los programas y los esfuerzos preexistentes para reducir el rápido crecimiento demográfico de África"

Dónde encontramos el lobby eugenista.

En realidad, de lo que se trata aquí es de la connivencia entre las acciones humanitarias destinadas a mejorar la salud de la población (de origen estatal, de la ONU, de iniciativas privadas o incluso misionales) y las campañas eugenistas de los “controladores de la población", que buscan reducir las poblaciones de los países pobres, con una argumentación malthusiana totalmente estúpida y superada. Esta connivencia produce lo que se conoce como un enfoque “integrado” de los programas anti-SIDA con los programas para la “salud sexual y reproductiva” (lo que significa, en buen romance, “la promoción del aborto, la esterilización y la contracepción”).

Oficina africana de aborto
Este es el tipo de establecimientos que las organizaciones eugenistas abastecen ampliamente con un popurrí abortivo, pero que no cuentan con elementos de atención primaria para la salud

aspirador por vacío manual
MVA (aspirador por vacío manual) de 60 cm3, similar a una bomba para inflar llantas de bicicletas acondicionada para prácticas abortivas de campaña. Este dispositivo de plástico y sus cánulas -que se usa una sola vez en Europa y en América- es reutilizado varias veces en África, empleando dudosos métodos de esterilización. Es un importante medio de propagación del SIDA

De este modo, las clínicas africanas están ampliamente provistas de todo un arsenal abortivo y contraceptivo (dispositivos intrauterinos, píldoras, inyecciones de Depo-Provera, aspiradores manuales para abortos, preservativos, etc.) mientras que no cuentan con antibióticos y otros medicamentos de primera necesidad. ¡Ello, sin mencionar la falta de instrumental médico, de elementos para transfusiones de sangre y de materiales de higiene! Las jeringas son, pues, utilizadas cientos de veces e higienizadas de manera insuficiente. Lo mismo sucede con los aspiradores manuales para abortos de plástico.

Resultado: Entre los jóvenes, el número de mujeres infectadas de SIDA dobla al de los varones, lo que es una situación totalmente anormal.


El veneno abortivo Depo-proveraEl abortivo inyectable Depo-Provera (o Megastron) –presentado engañosamente como un “contraceptivo”- es de venta libre en toda el África subsahariana. Normalmente, este peligroso producto está acompañado por un prospecto que advierte sobre sus riesgos (anomalías fetales, trombosis, ceguera parcial o total, etc.): en África, el prospecto se limita a asegurar que el producto es seguro, que presenta raramente efectos secundarios severos (hemorragias) y que no hay por qué inquietarse. Debido a su peligrosidad, este producto está prohibido en los Estados Unidos. Esto no impide a la USAID [Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional] distribuirlo en los países del Tercer Mundo.

¡Las jeringas que contienen este abortivo y que se distribuyen sin ninguna precaución ni control sanitario son el mayor vector de contaminación del VIH!

Por otra parte, la política de “safe sex” (preservativos), promovida por los eugenistas no tiene efecto alguno en la reducción del número de contaminaciones de VIH, contrariamente a lo que sucede con las políticas que recomiendan la abstinencia y la fidelidad (ver los estudios efectuados en Uganda).

La USAID, el FNUAP [Fondo de población de las Naciones Unidas] y otros organismos han exportado miles de millones de preservativos a África y de 40 000 víctimas de SIDA en 1990 hemos pasado a 40 000 000 en 2000. En el mejor de los casos, esos preservativos reducirían teóricamente el riesgo de contaminación con VIH en un 85%. ¡Esto es realmente insuficiente cuando se hace creer a la población que se encuentra protegida en un 100%, incitándola a una promiscuidad cada vez mayor! Tal estado de situación hace decir a nuestros amigos de Population Research Institute que “incluso pavimentada con preservativos, la ruta de la promiscuidad conduce a la muerte”.

Por todo lo expuesto podemos afirmar sin dudar que los programas de « planificación familiar” contribuyeron a expandir aún más el SIDA en el África subsahariana. Y, curiosamente, esto se corresponde con los objetivos eugenistas contra las «razas» negras.

Una verdad incómoda

La publicación de los estudios Gisselquist provocó un profundo malestar tanto en la ONU como en ONG pretendidamente humanitarias, que son en realidad organizaciones "despoblacionistas" con orientación eugenista. A estas instituciones les llegó la hora de abrir el paraguas para intentar conservar una apariencia respetable. La OMS reunió rápidamente algunos burócratas en Ginebra, presentados como un “grupo de expertos”. Estos se preocuparon en gestar a toda velocidad un comunicado de prensa[5] en el que reafirman su ciega creencia en la contaminación sexual mayoritaria en África subsahariana, sin fundar tal aseveración en la más mínima referencia a un estudio sobre el tema.

Más recientemente, un estudio financiado por la USAID y por otras dos organizaciones[6] destaca el papel que juegan la abstinencia y la monogamia en la prevención del SIDA. ¡Esto es nuevo y sin duda auspicioso, pero no se mencionan en absoluto las contaminaciones de origen médico!

No se puede esperar que aquellos que han cometido estos crímenes atroces los confiesen de manera espontánea. En otros asuntos, como la contaminación de vacunas con la “vacuna anti-embarazo”, llegan incluso a negar las evidencias comprobadas.

La única manera eficaz de impedirles continuar dañando es cortándoles los víveres.

© TDD julio 2004


Notas:

[1]. International journal of STD & AIDS, marzo 2003, Gisselquist y otros.

[2]. "Mounting anomalies in the epidemiology of HIV in Africa: cry the beloved paradigm", Brewer, Brody, Drucker, Gisselquist, Minkin, Potterat, Rothenberg, Vachon, pp.144-147. [Disponible aquí, publicado originalmente en http://www.rsm.ac.uk/new/pdfs/Std144intro.pdf]

[3]. "Let it be sexual: how health care transmission of AIDS in Africa was ignored", Brody, Gisselquist, Potterat, Vachon, pp.148-161. [Disponible aquí o en http://www.cirp.org/library/disease/HIV/gisselquist1/gisselquist1.pdf]

[4]. "Heterosexual transmission of HIV in Africa: an empiric estimate", Gisselquist, Potterat, pp.162-173. [Disponible aquí o en http://www.cirp.org/library/disease/HIV/gisselquist2/gisselquist2.pdf]

[5]. "Les rapports sexuels non protégés sont le principal mode de transmission du VIH en Afrique souligne un groupe d'experts", (Los contactos sexuales no protegidos son el principal modo de transmisión del VIH en África subraya un grupo de expertos) 14 de marzo de 2003, http://www.who.int/mediacentre/statements/2003/statement5/fr/.

[6]. "Partner reduction is crucial for balanced "ABC "approach to HIV prevention", James D Shelton, Daniel T Halperin,Vinand Nantulya, Malcolm Potts, Helene D Gayle, King K Holmes, BMJ VOLUME 328, págs.891-893 10 APRIL 2004, estudio financiado por la USAID ; Global Fund for AIDS, Tuberculosis and Malaria ; Bill and melinda Gates Foundation (cf Microsoft) http://bmj.bmjjournals.com/cgi/reprint/328/7444/891.pdf

 Inicio     Publicación original   Página completa 

La salud...