El RU486 siempre mata

Nadine Walkowiak fue la primera (de la que se tenga conocimiento) víctima francesa del RU486

Nadine Walkowiak fue, en 1991, la primera (de la que se tenga conocimiento) víctima francesa del RU486 La Comisión Internacional de Investigación que habíamos promovido en 1990 ya había advertido que esta droga era un grave error técnico que mataría muchas mujeres. Las autoridades sanitarias de ese momento, preocupadas sobre todo por cuestiones ideológicas, hicieron caso omiso de la advertencia. Lo mismo ocurrió con quienes las sucedieron y con la prensa bajo sus órdenes.
La lista de las víctimas del RU486 se alarga:

  • 01/09/2001: En Vancouver (Canadá, Columbia Británica) una mujer muere a consecuencia de una gangrena originada en su útero, que interesó órganos vitales y provocó un paro cardíaco. Había tomado 9 días antes RU486 + misoprotol (Cytotec) en ocasión de un estudio clínico. Esta campaña de estudios clínicos dirigida por el Population Council se interrumpió.
  • 12/09/2001: En el condado de Hamilton (EE UU, Hamilton Tennessee) Brena A. Vise, de 38 años, muere a causa de una infección masiva resultante de un embarazo extra-uterino interrumpido. Esto sucedió 5 días después de haber tomado RU486 en una clínica de abortos de Knoxville, donde no detectaron la naturaleza extra-uterina del embarazo, a pesar de haber realizado una ecografía. Proceso.
  • 16/11/2002: En Alexandrie (EE UU, Virginia) una mujer de 26 años falleció luego de un "procedimiento médico” en la clínica de abortos Landmark Women’s Center, que utilizaba RU486 La clínica ocultó información, pero se sospecha del uso de RU486.
  • La tumba de Rebecca Tell Berg03/06/2003: EN Uddevalla, Suecia, Rebecca Tell Berg, de 16 años, murió luego de haber tomado RU486 (Mifegyne) + Cytotrec. La encontraron en la ducha, desangrada. El procedimiento había sido respetado al pie de la letra.
  •  
    Holly Patterson

    17/09/2003: En Hayward (EE UU, California) Holly Patterson, 18 años, muere luego de haber visitado el Centro de Planificación Familiar y haber tomado RU486: infección uterina. Al menos esta vez, la cobertura mediática fue importante: Los padres, totalmente ajenos de lo que había sucedido, expresaron su dolor y su cólera.

  • En enero de 2004 tomamos conocimiento a través del ministerio de salud británico que, a partir de 1991, fallecieron dos mujeres como consecuencia del uso de RU486 en Gran Bretaña (dos informes de “reacciones sospechosas por asociación con Mifegyne”). Esta información -muy probablemente incompleta- se filtró gracias a una solicitud de informes parlamentaria oficial, originada por el caso Holly Patterson.
  • Tamia Russell08/01/2004: En Detroit (EE UU, Michigan) Tamia Russell, 15 años, muere como consecuencia de un aborto en el segundo trimestre de embarazo. Se sospecha que el RU486 provocó la infección letal. Hubo infarto uterino. Los padres no estaban al tanto del aborto de su hija a pesar de que la ley local exige la expresión de su consentimiento.
  • 22/10/2001: el Estado chino comunista prohíbe la venta de RU486 en las farmacias. Aunque la prensa guarda silencio al respecto, tal decisión es ciertamente consecuencia de las decenas de fallecimientos de mujeres, asesinadas por este producto. Las autoridades comunistas nos demostraron igualmente su falta de transparencia con el caso de la gripe aviaria.

El fabricante Roussel-Uclaf, del grupo Hoeschst (ex IG-Farben, actualmente denominado Aventis) se retiró de la producción del venenoso RU486, regalándoselo a su antiguo dirigente Sakiz (Exelgyn) y a la organización eugenista Population Council, que tiene los bolsillos repletos de dólares.

En Europa, la producción está actualmente asegurada por el grupo americano PPG Industries, que fabrica la droga en Francia, cerca de Angers. Respecto de China y América se hace cargo el grupo Zizhu en Shangai. Una nueva alianza chino-francesa (Synergis Pharma) está compitiendo con el padrino francés.

En Francia, luego del fallecimiento de Nadine en 1991, ninguna noticia relacionada con nuevas víctimas francesas fue dada a conocer por la prensa. La omertá es casi total, pero podemos razonablemente estimar que decenas de mujeres han perdido la vida por el RU486, como en Gran Bretaña. En efecto, es bastante fácil declarar solamente la causa aparente de la muerte (infección, problema cardíaco, etc.), sobre todo si están en juego los intereses de las corporaciones de aborteros, de la planificación familiar y del Estado que los apoya.

A pesar de todo, nada los detiene para reclamar la distribución de este veneno en las farmacias, en nombre de la “salud de las mujeres”. El gobierno francés actual está a su servicio y se comprometió a publicar las disposiciones de aplicación a principios de julio de 2004.

Thierry LEFÈVRE © TDD julio 2004

 Inicio     Publicación original   Página completa 

La salud...